Publishing Partner: Cambridge University Press CUP Extra Publisher Login
amazon logo
More Info


New from Cambridge University Press!

ad

From Utterances to Speech Acts

By Mikhail Kissine

"Kissine offers a new theory of speech acts which is philosophically sophisticated and builds on work in cognitive science, formal semantics, and linguistic typology. This highly readable, brilliant essay is a major contribution to the field."

--François Recanati, Institut Jean-Nicod


Write better papers faster with Questia!

Book Information

   
Sun Image

Title: Implementación de un Modelo Metodológico Mixto para la Enseñanza-Aprendizaje de Español como LE
Written By: Kerwin Anthony Livingstone
Series Title: LINCOM Studies in Second Language Teaching 10
Description:

Implementation of a Mixed Methodological Model for the Teaching & Learning of Spanish as a Foreign Language

El presente estudio propone proveer un modelo metodológico mixto para el desarrollo e implementación de un Módulo de Enseñanza para el español como lengua extranjera en la modalidad presencial. El objetivo principal es evidenciar cómo los principios metodológicos provenientes de los enfoques didácticos (“enfoque por tareas” y “aprendizaje cooperativo”) pueden ser aplicados de manera efectiva en el diseño de contextos presenciales. Para ello, se explora evidencia empírica acerca de la efectividad de la metodología mixta en la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en dichos ambientes, en un estudio basado en un diseño experimental longitudinal con pre-test y post-test, sin grupo control. Los hallazgos les proporcionarán guías de orientación efectiva a investigadores, educadores y profesores de lenguas en función del desarrollo de unidades de trabajo y módulos para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los resultados muestran un incremento en el aprendizaje de determinados conocimientos en español como LE y por tanto, mejorando la competencia lingüística y comunicativa de los sujetos. Se propone, entonces, que en el diseño de módulos de enseñanza para el aprendizaje de lenguas se integren e implementen modelos metodológicos mixtos por cuanto son los más propicios para el aprendizaje de LE/L2.

Palabras clave: Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas Mediante Tareas, el Enfoque por Tareas, Enfoque Cooperativo, Aprendizaje Cooperativo, Modelo Metodológico Mixto, Metodología Mixta, Modalidad Presencial, Módulo de Enseñanza, Competencia Lingüística y Comunicativa.

Publication Year: 2009
Publisher: Lincom GmbH
Review: Become a Reviewer
BibTex: View BibTex record
Linguistic Field(s): Applied Linguistics
Language Acquisition
Subject Language(s): Spanish

Versions:
Format: Paperback
ISBN-13: 9783895866067
Pages: 40
Prices: Europe EURO 28.50