Publishing Partner: Cambridge University Press CUP Extra Publisher Login
amazon logo
More Info


New from Cambridge University Press!

ad

The Structural Design of Language

By Thomas S. Stroik, Michael T. Putnam

In this book, Stroik and Putnam take on Turing's challenge. They argue that the narrow syntax – the lexicon, the Numeration, and the computational system – must reside, for reasons of conceptual necessity, within the performance systems.


Book Information

   

Title: La traducción entre lenguas en contacto
Subtitle: Catalán y Español
Written By: Cristina García de Toro
URL: http://www.peterlang.com/Index.cfm?vLang=E&vSiteID=4&vSiteName=BookDetail%2Ecfm&VID=11493
Series Title: European University Studies. Series 21: Linguistics. Vol. 329
Description:

Este libro trata sobre la traducción entre lenguas en contacto, tomando como base el par de lenguas formado por el español y el catalán. La traducción entre lenguas en contacto es una práctica poco conocida y explorada todavía en los Estudios de Traducción, una práctica en que los condicionantes sociales y políticos y la situación de desequilibrio entre las lenguas se hacen presentes inevitablemente en el resultado final de la traducción. La intención del libro es hacer más visible esta práctica de traducción así como las posibilidades de investigación que ofrece. Para ello se abordan temas como la nomenclatura de este tipo de traducción, los factores que entran en juego en su caracterización (sociales, políticos, territoriales), las perspectivas profesionales, la direccionalidad, la autotraducción, o los problemas y peculiaridades de dos de los ámbitos más representativos hoy por hoy entre el par de lenguas tratado: el administrativo y el literario.

Contenido:

Aspectos preliminares: La traducción entre lenguas en contacto. En busca de una denominación desde la perspectiva sociolingüística - Las lenguas en contacto en Europa y en España - La traducción entre lenguas en contacto. En busca de una denominación desde la perspectiva traductológica - La traducción entre catalán y español: Características - La direccionalidad y la autotraducción - Perspectivas profesionales y de investigación - La traducción administrativa del español al catalán: Características - Clasificación de los textos administrativos - La traducción literaria del catalán al español: Tendencias de traducción - La oralidad - La fraseología - Un estudio de caso: la traducción de Una llar en el món / Un hogar en el mundo.

Publication Year: 2009
Publisher: Peter Lang AG
Review: Read the review
BibTex: View BibTex record
Linguistic Field(s): Translation
Subject Language(s): Catalan-Valencian-Balear
Spanish

Versions:
Format: Paperback
ISBN-13: 9783039114931
Pages: 182
Prices: U.S. $ 54.95
U.K. £ 31.90
Europe EURO 35.40
Europe EURO 37.90
Europe EURO 38.90